jueves, 11 de julio de 2013

parque nacional del cafe

Parque del cafe                  parque nacional del cafe
el parque nacional del cafe en montenegro se encuentra en pleno corazon del cafe es un parque tematico que muestra la cultura cafetera ofrece al visitante, el jardin de las fabulas, el museo de cafe, el cementerio indigena, atracciones mecanicas, el pueblito quindiano y la torre del mirador,el teleferico, cuatro kilometros de recorrido por el sendero que permite identificar paisajes diversos  de la zona cafetera, el camino del arriero, el tren del cafe (locomotora), el show de las orquideas, la plaza de bolivar, la montaña rusa y diferentes atracciones mecanicas, la ruta de los caballos,y el lago de las fabulas.
 
El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.




Mucho más que café
La primera impresión que se tiene del parque es que se trata de un espacio dedicado al café, su proceso de fabricación, desde que se siembra hasta que se empaca para la exportación. Eso es lo que da a entender la casona de la entrada, donde se vende el popular vaso de granizado para calmar la sed. Sin embargo, cuando el teleférico comienza a descender y entre las ramas de los guaduales se asoman las coloridas superficies del vibrante ciclón, de la vertiginosa cumbre y las fugaces curvas de la montaña rusa, la percepción cambia y el corazón empieza a latir fuerte, como pidiendo adrenalina.

Un cuento de hadas en los cafetales
Luego del recorrido por la plaza es posible iniciar una ruta que ofrece emociones para toda la familia. Al comenzar es ideal pasar por el bambusario, un espeso bosque de guaduas que envuelve a los visitantes con una suave brisa fresca y un verde brillante que logra encantar.
Esta pequeña selva da paso al Secreto de la Naturaleza, una fábula llena de fantasía narrada por 22 animatronics que personifican diferentes especies de los bosques tropicales y de la zona andina colombiana. Esta obra se lleva a cabo en una enorme casa tradicional paisa, ubicada frente al carrusel, el tren del café y la atracción Cafeteritos, donde los niños pueden aprender, en una pequeña montaña rusa acuática, acerca del proceso del café, desde que se recoge hasta cuando se lavan las semillas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario